Gatos, también deben alimentarse sanamente

La salud es un tema que sigue en boga y permanecerá así por mucho mucho tiempo, en especial en temas de nutrición, y para todas las especies.

Sin embargo, el tema puede ser confuso porque no sabemos a quién hacerle caso, desde el tema de consumir lácteos, o cárnicos, o ser vegetariano, o completamente vegano, bueno eso depende de cada organismo, mientras para alguien el ser vegetariano podría ser sinónimo de salud, para otra persona puede significar desnutrición, obesidad y, o, descompensación entre muchas otras cosas.

Lo mismo aplica para nuestros animalitos de compañía, y en especial los gatos, quienes por naturaleza son carnívoros, pero no podemos dar alimento natural o casero, porque simplemente las porciones podrían generar un gran problema, por ello es que para nuestros gatitos, al igual que para los perros, lo mejor es optar por un producto especial para ellos.

En cuanto a los ingredientes, hay de varios tipos y diferentes fórmulas tanto

húmedos como secos, y dependerá de cada minino el que sea mejor para él, desde el sabor que prefieren, hasta el que le ayuda más a tener una buena digestión.

En los gatos es muy común el problema de sobrepeso y obesidad, en especial en aquellos que son 100% hogareños, que no salen a pasear a sus anchas, lo cuál es bueno porque tienen menos riesgo de desarrollar enfermedades por peleas, y tampoco requerían tantas vacunas como aquellos que salen, entonces hay que tener cuidado para mantenerlos lo más activos posible dentro de casa y asegurarnos de dar una dieta adecuada.

De acuerdo con una encuesta realizada por Mars Petcare, se encontró que más

del 50% de gatos con hogar padecen de sobre peso, y 40% de los dueños ignora cuánto pesa su gato y el 22% confiesa que nunca lo ha pesado.

Este tipo de situaciones podría ser considerada maltrato, por negligencia o bien ignorancia, pero al final maltrato para los gatitos, por ello antes de comprar cualquier tipo de alimento debes asegurarte de que éste es adecuado para su edad, tamaño, actividad física, que no contenga ingredientes que le causen alergia, en caso que padezca alguna, y sobre todo asegurarnos de darle sólo la ración que debe consumir cada día en el momento que debe de comer, o dividido en el número de veces que debe comer,

La mayoría de las veces sobrealimentamos a nuestros gatos porque tenemos la idea que la comida puede hacerlos más felices y convertimos este momento en una demostración de afecto o atención; sin embargo, olvidamos que ellos al igual que los humanos deben mantener un peso ideal para estar saludables ya que este padecimiento podría ocasionarles una susceptibilidad mayor a tener enfermedades crónicas como diabetes o presión arterial elevada o ataques al corazón.

La recomendación general es mantener una dieta a base de alimento seco y húmedo que contemple sus necesidades físicas y actividades cotidianas, y seguir las guías de alimentación de los empaques para darles adecuada.

Recordemos que si queremos mantener a nuestras mascotas sanas, es importante darles
una alimentación mixta y completa y si tu gatito es muy sedentario opta por alimentos para gatos con sobre peso, o bajos en calorías y grasas como la línea Hogareño, pues además de ayudarlo a mantener un peso saludable, es bueno para reducir los olores en el arenero y disminuir las bolas de pelo, porque un gato curioso es un gato sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *