Adopciones, conoce la más atinada para tu vida

Tiempo, dinero y esfuerzo, es lo que representa hacerse de la responsabilidad de un ser vivo, y cuánto tienes tu, cuánto puedes afrontar, estos son los enigmas que te darán la respuesta para tener una adopción exitosa o todo un fracaso.

Recuerda que si tu idea es educar a tus hijos a ser responsables con otros seres vivos, el trabajo será más arduo, especialmente si son menores de 12 años porque en ocasiones ni siquiera toman atención o noción de lo que es un ser vivo si no lo explicas y lo demuestras con gran exactitud.

Conoce lo que necesitarás para cada especie.

1. Los perros

De cualquier raza, tamaño y color, son compañeros fieles para toda la vida. Cuidarán de tu seguridad, bienestar, estarán para defenderte, disminuirán el estrés y preocupaciones de la vida cotidiana. Muchos de ellos son guías para las personas discapacitadas, son la solución para evitar la soledad y la depresión en la vejez.

Con los perros, tu familia será inmune a tener enfermedades, debido a que estas mascotas están repletas de gérmenes. Tu cuerpo desarrollará sus defensas naturales para prevenir cualquier enfermedad.

2. Gatos

Aprenden rápido, son independientes, requieren de pocos cuidados, mejoran la salud emocional de las personas, son perfectos cazadores y protectores del hogar. Es la mascota ideal para los niños, ancianos o adultos que no estén mucho tiempo en casa, por lo tanto son excelentes compañías.

Además estudios han comprobado que el ronroneo de los gatos crea efectos relajantes y tranquilizadores, al grado de sanar enfermedades. (Terapia asistida por animales).

3. Aves

Las aves más comunes para adoptarlas como mascotas son: Los pinzones, pericos, canarios, diamantes mandarín, cacatúas, gorriones y loros. Además de endulzar tu oído con sus melodías por las mañanas, incrementarán tu creatividad e imaginación. Algunos eliminan las malas hierbas, controlan las plagas, polinizan las flores conservando tu jardín hermoso. También ayudan a disminuir el estrés observando la belleza de sus colores. Los pericos son sorprendentes por su alto nivel intelectual.

4. Hámster

Es la mascota ideal cuando no tienes mucho espacio en casa, con solo una pequeña jaula serán felices, no requieren grandes cantidades de alimento porque solo comen una vez al día, los cuidados son mínimos. Son ideales para niños y personas que no tienen mucho tiempo libre. Es un animal muy económico y fácil de adquirir.

5. Hurones

Son animalitos muy simpáticos, afectivos, expresivos, juguetones y traviesos. Son excelentes para aquellas personas que no tienen mucho espacio en casa. Requieren de una jaula, agua y esquinero que lo utilizan de retrete. Como son tan curiosos se requiere de vigilancia y cuidado. Es una excelente compañía y por su tamaño delgado y largo lo puedes trasportar a todos lados.

6. Peces

Sus diversos colores, tamaños y formas, son excelentes para mascotas. En varios consultorios encontrarás peceras, puesto que el observarlos crea efectos relajantes para las personas. Estudios han comprobado que las peceras ayudan y calman a los niños que sufren algún trastorno en el comportamiento (hiperactividad, agresividad, dificultad para socializar entre otros), además son excelentes para curar la enfermedad de Alzheimer.

Brindan tranquilidad, no requieren de mucho espacio, no necesitan horarios para alimentarlos y no hacen ruido.

7. Tortugas

Las tortugas de agua y tierra son animales tranquilos, no requieren de cuidados extremos, puedes alimentarlos con su alimento especial de tortugas que contienen todas las vitaminas que requieren y además puedes ofrecerles frutas y verduras. Son ideales para que tus hijos aprendan el sentido de la responsabilidad (como cambiar el agua, darles de comer etc.).

Todos estos animales son ideales para tenerlos en casa. Son apropiados para diferentes estilos de vida y necesidades. Es la mejor terapia de risa, libera el estrés y aparte que son excelentes compañeros de vida. ¿Cuál es el indicado para ti?

Deja un comentario