Uno menos en la calle

El bienestar animal debe ser una constante en nuestra vida y desde pequeños, a los niños se les debe inculcar lo que significa la responsabilidad de cuidar un ser vivo.La nutrición, salud cuidados y atenciones son básicos cuando se integra un perrito o gatito a casa y por ello cada vez se busca más el evitar la reproducción descontrolada de animalitos.

Primero que todo priorizando las adopciones frente a la compra de perros y gatos para garantizar hogares adecuados a quienes ya están en la tierra y desincentivar la reproducción no planeada.

Para contribuir a esto se presenta el programa “UNO MENOS EN LA CALLE”, en el que Royal Canin de la mano con Rescate Animal, rescatan a cachorros de las perreras municipales para evitar que sean sacrificados y buscarles un hogar.

En conjunto estas vacaciones Papalote Museo del Niño se suma con subexposición temporal en el que se inculca a los niños métodos pata el rescate y procuración del bienestar animal.

En esta expo temporal, los niños participan como operadores de un centro de adopciones en donde con ayuda de dommies, se representa la situación de animales en situación de calle.

El objetivo central de la exposición es generar conciencia en los menores sobre la situación de aproximadamente 23 millones de perros y gatos que actualmente no tienen un hogar.

Así se vivió la inauguración

Video transmitido en vivo via Periscope @saranoticias

Deja un comentario