Un Animal, Más Que Un Simple Regalo Navideño

Un Animal, Más Que Un Simple Regalo Navideño. Regalar animales en Navidad puede cumplir los deseos de muchas personas, y en especial las de los niños, pero hay que saber si estamos preparados

En Navidad y en estas fechas lo más normal es empezar a pensar en los regalos que Papa Noel o los Reyes Magos dejarán debajo del árbol para la familia.

Muchas personas piensan que un tierno cachorro puede ser un regalo perfecto para estas fiestas, especialmente si en la casa hay niños a los que les hace ilusión.

Pero pocas veces se paran a pensar en las consecuencias que tiene adquirir un animal y es que un Animal es más que un simple regalo navideño, implica responsabilidad, tiempo y recursos económicos.

Por ello antes de regalar o aceptar una responsabilidad asegúrate que es posible cumplir con ella.

El tiempo de la Navidad pasa y el animal queda en casa, con las obligaciones que lleva aparejadas.

Por eso, antes de comprar un ser vivo para regalar, debemos tener en cuenta ciertas consideraciones que determinarán si un cachorro es el regalo adecuado o no:

• Procurar involucrar a la familia en la incorporación del nuevo miembro al hogar, para asegurarnos de que todos la reciban bien.

• Tener muy presente que un gato o un perro pueden vivir tranquilamente 15 años. ¿Estamos preparados para este compromiso?

• Los animales no son juguetes . Hay que asegurarse de que los niños de la casa sabrán proporcionarles un espacio tranquilo y seguro donde puedan adaptarse a su nuevo hogar y no los trataran como verdaderos peluches.

Un consejo final es que no traigamos un animal a casa hasta después de fiestas, de esta manera tendremos más tiempo para pensar en cómo llevarlo al hogar y ayudarle a adaptarse.

Sea como sea, cuando compremos un ser vivo como regalo debemos asegurarnos de que seremos capaces de educarlo y cuidarlo como le corresponde.  (Con información de Uniradioinforma)


Originalmente publicada el 07 de Diciembre de 2011.

Deja un comentario