El Quokka es un marsupial australiano, muy tierno con aspecto de ratón gigante, incluso cuando fue descubierto, el explorador que lo halló pensó que eso era, y este es tan sólo el primer dato curioso sobre estos animalitos.
Aquí te dejamos más datos curiosos sobre ellos.
William Dampier, un explorado que rondaba por Rottnest Island, en Australia occidental, fue por quien por primera vez se topó con un quokka, y al pensar que era un lugar lleno de nidos de ratas, nombró la isla como Rattanest, y más tarde el nombre cambió a Rottanest.
Estos marsupiales tienen típicamente el tamaño de un gato, con un máximo de 54 cm de largo y una cola larga.
Los quokkas pueden mantenerse largos periodos sin comida ni agua, y su hidratación la obtienen principalmente de las hojas con que se alimentan.
Fue en 2013 cuando se les identificó como los animales más felices del mundo, debido al gran carisma y energía positiva que irradian en su entorno.
Alcanzan a vivir tan sólo 10 años, de los cuales, seis meses viven en la bolsa de su madre mientras amamantan.
Ser alimentados por humanos puede cambiar por completo su conducta y su salud, por ello no es recomendable compartirles comida humana.
En su isla viven al rededor de 12 mil quokkas
Aunque son muy sociables con los humanos, si te topas con ellos no intentes llevarlos como animales de compañía, la multa por extraerlos de su hábitat es de alrededor de dos mil dólares australianos.
Actualmente se encuentran en la lista de animales en peligro de extinción ya que es el único lugar donde habitan y debido al creciente turismo están teniendo un impacto negativo.