Protégelos De Los Daños De La Pirotecnia

Los estruendos no solo contaminan el ambiente, sino que a los animales les molesta 30 veces más que a ti provocando que escapen o se lastimen

Los estruendos no solo son molestos, sino que además son la causa de que los perros sufran taquicardia y a veces náuseas, incluso pueden   hasta padecer una sensación de irrealidad, una confusión absoluta a raíz de la consecución de detonaciones. 

Los ruidos fuertes los hacen sentir irritados, confundidos y nerviosos, no sería extraño que tengan alguna reacción agresiva o intenten una fuga por lugares imposibles. 

Al respecto, proteccionistas dicen que pueden causar accidentes e incluso pueden morir en esas huidas desesperadas por el ruido.

Lo mejor es no usar pirotecnia, pero muchas veces esto no depende de nosotros, sino que vivimos muy cerca de personas que la usan y no perciben o pierden de vista los daños que causa por un poco de diversión.

Por ello es que es mejor ser precavidos a lamentar situaciones indeseadas .

Si tus animales de compañía estarán cerca de estos ruidos puedes colocar tapones de algodón en sus orejas para atenuar el ruido, debes cuidar que no sean tan pequeñas que se puedan ir muy adentro y luego te resulte imposible sacarlas.

Si el problema es mucho más grave puedes sedarlo para que se tranquilice un poco, pero eso sí debe estar bajo el cuidado de un MVZ, no apliques medicamentos si no conoces bien su correcto uso.

Pero si tu compañero de vida es mayor de siete años o tiene afecciones cardiacas lo mejor es realizar estudios de corazón antes de aplicar cualquier sedante y que el especialista te indique en particular qué puedes hacer para prevenir estos daños. 

Mejor adentro y seguros

Si te es posible mantener en el interior de tu casa a tus animales puedes acondicionarles un cuarto seguro lejos de los ruidos y puedes ponerles música o la televisión que son ruidos a los que ya está acostumbrado y también atenuarán los ruidos exteriores.

Pues si están afuera también corren el riesgo de que cerca de ellos caiga algún cohete o explosivo que además de espantarlos también les pueda ocasionar lesiones físicas si los persiguen, los atrapan o se los tragan.

Asegúrate que tengan chip

Si por algún motivo tu animal de compañía logró escapar, el tener un chip de identificación podría ser la herramienta más útil para que logres localizarlo.

Así que si aún no lo tiene aprovecha estos días para llevarlo a un centro veterinario para que se lo apliquen, pues por su propia naturaleza si están afuera quieren entrar, pero si están adentro y el ruido sigue quieren salir, su instinto los lleva a pensar que en el otro lado hay menos molestias.

Deja un comentario