Protégelo de los fuegos artificiales

Los fuegos artificiales le pueden causar más miedo y ansiedad a un perro que un trueno o relámpago, y las celebraciones de año nuevo no e harán esperar, pues aún se supone será castigado por el gobierno, al menos en la CDMX, bien sabemos que son los primeros en celebrar contaminando y poniendo en riesgo a cientos de personas que presencian la llegada del año nuevo en plazas públicas.

Si tu perrito es de los que sufe con estos estruendos, con estos consejos puedes aliviarlo un poco.

1. Prueba sus niveles de nerviosismo

Si no estas seguro de que tanto se puede asustar o asustar tu perrito con fuegos artificiales, es importante probar como va a reaccionar. Tal vez suena imposible usar fuegos artificiales diariamente y definitivamente nada recomendable, pero para que tu perro se acostumbre, pero es bueno practicar que tu peludo escuche sonidos fuertes.

Una recomendación es reproducir sonidos de fuegos artificiales. Comienza con el volumen bajo y auméntalo gradualmente. Así puedes medir la reacción de tu peludo a los sonidos fuertes e inesperados. Cuando tengas esto planeado puedes ofrecer su ración de comida o alguna actividad que le guste para que no tenga una asociación negativa, pero OJO, no lo premies su su reacción es de miedo  nerviosismo, sino le enseñarás que esa es una conducta deseada y es justo lo que no queremos, trata de distraerlo con otra cosa.

2. Cánsalo

Si es posible trata dee hacer actividades físicas, jugar o salir a correr antes de las festividades. De esta manera, es más probable que tu peludo ignore los ruidos de fuera y se concentre en descansar.

3. Prepárate para lo peor

Huir del ruido es un instinto natural de supervivencia de lo perros, así que asegúrate de que tu peludo esté en un lugar seguro donde no pueda salir corriendo por miedo o ansiedad. Acuérdate también que en los días festivos aparte de fuegos artificiales las personas hacen fiestas, y utilizan muchos tipos de pirotecnia. Te recomendamos mantener a tu pelo adentro y asegurarte que traiga su placa o su chip en caso de tenerlo insertado, y en caso que hulla, te resulte fácil encontrarlo.

4.  Proyecta tranquilidad

Si vas a estar con tu peludo durante los fuegos artificiales, mantente siempre tranquilo aun cuando veas que tu perro se pone extremadamente nervioso. Los perros se comunican con la energía, y al ver que su dueño esta tranquilo, es más probable que el este relajado y calmado también.

5. Utiliza calmantes para perro

Existen muchos perros que no sufren de estrés, pero de la misma forma existe perritos extremadamente nerviosos. Recuerda que siempre hay herramientas para ayudar a mantener a tu perrito tranquilo y relajado. Puedes elegir entrepremios calmantes, complementos naturales, difusorescalmantes. Todos estos creados para mejorar la manera de tranquilizar a tu perro en situaciones que presentan mucho estrés. 

6. Utiliza vendas corporales

Rodea a tu perro con una venda en forma de 8 ejerciendo presión. Las vendas producen una suave presión en el cuerpo de tu perro y lo ayudan a relajarse. Esto es el método Tellington Ttouch, una terapia basada en el contacto corporal con los perros, la presión que ejerce la venda le manda información sensorial al cerebro del perro, similar a lo que sucede cuando acaricias a tu perro en estos puntos.

Deja un comentario