¿Perro en departamento? Claro con estos tips

Tener un perro en un departamento no es cosa fácil, en especial si es muy activo o territorial, por ello es necesario eatablecer reglas, que todos los humanos de la casa deben conocer, y entre todos enseñen al perro a respetarlas y recordarlas para que con el tiempo el solo se habitué a ellas y se logre una excelente convivencia.

Lo primero será establecer el lugar donde dormirá, puedes delimitar el espacio con barandales como los que se unsan de protección de escaleras para niños pequeños, y dejar dentro de la sección la cama, casa, cobijas o la transportadora que el perro identificará como propias.

Enséñale que cada noche debe permanecer en esa área porque es hora de descansar.

De igual modo, para el día debes saber si le permitirás subir s los muebles o no. Recuerda que el perro busca estar con su humano, así que puedes usar más barandales de protección para delimitar zonas de acceso y restricción, en especial en cuartos que no tienen puertas con cerradura, como puede ser la cocina.

Esto le  indicará  que ahí no puede pasar, o bien si verás la tele puedes usar una cobija o su camita para que esté junto a ti disfrutando de una tarde de películas, pero no encima de los muebles, sino en el lugar que identificará como suyo.

En cuanto a realizar sus necesidades, es otra área que debe identificar de inmediato, si no tienes  un pequeño patio, terraza, deck o zotehuela, lo ideal será ubicar un espacio lejos de su cama para que haga sus necesidades, incluso puede ser en la regadera o dentro del cuarto de baño. Ahí puedes colocar una zona de césped artificial para perros, y será mucho más fácil al momento de limpiar, o bien puedes auxiliarte de tapetes entrenadores que son unas telas súper absorbentes como los pañales, que evitarán que sus desechos dañen el piso.

Está puede ser una de las tareas más difíciles pero tampoco es imposible, con constancia todo se puede.

Para la comida, tu perro debe tener horas determinadas y será su MVZ quien determinará si es una dos o tres veces al día, dependiendo de su tamaño, edad y necesidades.

La comida siempre debe ser en cantidad adecuada por cada ración, pero el agua debe ser ilimitada y disponible todo el tiempo, para evitar derramamientos y asegurarle toda la que necesita, te puedes valer de un bebedero automático, es como el garrafón que usamos los humanos con llave de servicio, solo que aquí cae directo al plato para tenerla siempre en el nivel óptimo.

Y la salud no puede quedar atrás, es lo primero, por ello recuerda siempre tener su carnet de vacunación al día, así como sus vacunas, y en caso de infestación de pulgas, garrapatas, o cualquier otra especie por contacto con otros animales o las plantas en los parques, pregunta a tu MVZ por el jabón, ampolleta o tratamiento adecuado para su caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *