Pasa Una Navidad Segura Con Tus Amigos Peludos

La navidad puede ser una fiesta o un peligro, disfrútala al máximo y sin riesgos siguiendo estos sencillos y útiles consejos

Llega la Navidad, pero muy pocos prestan atención a las molestias y peligros que corren sus animales de compañía en estos días. 

Al momento de caer los fuegos artificiales y escuchar los ladridos del perro o los maullidos del gato, es que muchas personas se acuerdan del temor que siente los animales ante estos fuegos pirotécnicos.

Humane Society International da algunos consejos para evitar la conmoción de las reuniones grandes y los viajes, los alimentos y bebidas festivas, al igual que las decoraciones y plantas navideñas que pueden plantear desafíos particulares a las familias con animales domésticos.

Con unas precauciones simples, las mascotas podrán compartir, de forma segura, este momento especial con la familia.

Recomendaciones:

  • Varias plantas de la temporada, como la hiedra, el acebo, el muérdago y otras, son tóxicas para las mascotas si las mordisquean o las ingieren.
  • Mantén las decoraciones lejos del alcance de mascotas. El espumillón, los lazos, las cintas y el papel de regalo podrían tentar a los animales a masticarlos como juguetes, pero podrían ser dañinos para sus sistemas digestivos. Recuerda que debes mantener los adornos del árbol lo suficientemente alto para que estén fuera del alcance de estos.
  • Prepara un lugar tranquilo y lejos de la conmoción para tu mascota durante las fiestas. Aunque algunos animales disfrutarían de las oportunidades para socializar, la emoción de una fiesta puede abrumar a otras.
  • Mientras disfrutas de dulces y otras golosinas durante las fiestas, por favor, no las compartas con tus mascotas. El chocolate puede ser peligroso, pero también mantente atento del xilitol, un endulzante común.
  • Evita la tentación de darle a tus animales de compañía los desechos de la cena, especialmente los huesos. Los huesos se astillan fácilmente y pueden causar problemas de salud graves, incluso la muerte.
  • Si estás planeando llevar a tu mascota contigo cuando visites a amigos y familiares durante las fiestas, asegúrate de contactarlos de antemano para saber si es bienvenida. A causa de la emoción durante las fiestas, podría ser mejor buscar alojamiento para tu animalito o contratar a un cuidador de mascotas de buena reputación.
  • No dejes velas encendidas sin supervisión. Las mascotas las pueden tumbar accidentalmente y derramar la cera o iniciar un incendio. (Con información de día a día)


Originalmente publicada el 08 de Diciembre de 2011.

Deja un comentario