¿Mi perro es feliz? Descúbrelo con estas señales

¿Sabes reconocer si tu perro es feliz?

La convivencia es fundamental para construir una relación sana con tu perro, de esta forma se crea un vínculo muy especial que te ayudará a identificar señales que te ayudarán a saber si tu perro es feliz, como por ejemplo el momento de comer.

Para poder identificarlo, te compartimos algunas señales que te ayudarán a generar un increíble vínculo.

Desde que el hombre y los animales de compañía comenzaron su vida juntos hace cientos de años, se ha ido creando un vínculo cada vez más fuerte entre ellos, pasando de ser mascotas a un integrante más de la familia.

Como parte de esta convivencia, también es natural que no solo nos preocupemos por su salud, sino que además busquemos que sean felices, y aunque pudiera parecer complicado, hay ciertas señales que nos pueden ayudar a saber si nuestro perro es feliz o no.

Señales de felicidad

  • Tiene buen apetito. En este aspecto ellos son muy parecidos a nosotros, así que, si come de manera animada lo que le ofreces, puedes estar tranquilo de saber qué tu perro es feliz y se siente a gusto.
  • Se deja acariciar la panza. Señal de que está feliz, sino que además confía en ti y le gusta tu afecto.
  • Muestra interés por jugar o pasear contigo. Que esté dispuesto a realizar actividad física demuestra que está sano y disfruta pasar tiempo a tu lado.
  • Su actitud corporal también dice mucho. Un perro feliz mueve su cola al jugar o cuando sale de paseo, busca estar cerca de sus dueños, le gusta que lo acaricien y tiene una mirada atenta.
  • Lleva a cabo limpieza de su propio cuerpo, “acicalamiento”, y también de otros individuos de manera armoniosa y socializando.
  • Muestra conductas normales de su especie. Es curioso, olfatea y busca jugar en cada oportunidad.

“En 1965 el Comité Brambell planteó varios puntos importantes que deberían de tener los animales para que estuvieran en un óptimo BIENESTAR, incluyendo una buena calidad de vida, libres de sed y hambre, libres de incomodidad, libres de dolores, lesiones y enfermedades, que puedan expresar conductas normales de la especie y libres de miedo y angustia”, compartió el MVZ Rodrigo Suárez, etólogo y especialista en comportamiento animal.

Una relación equilibrada con tu perro

Para mantener esa relación adecuada, asegúrate que haya disponibilidad de alimento, por lo menos una vez al día y de preferencia brindarle alimento procesado que contenga mayor cantidad de harinas cárnicas, y menos cereales.

Puedes darte cuenta porque en la lista de ingredientes el de orígen cárnico será el primero.

  • Asegúrate que siempre cuenten con agua fresca y limpia.
  • Brindar momentos de juego diario de acuerdo a su raza y edad, libres de encierro, libres de amarres y fuera de peligros extremos es decir evitando la calle sin collar, placa y correa.
  • Evita encierros prolongados, no los amarres, protégelos de peligros no los dejes salir a la calle.
  • Te recomendamos que porte siempre collar con placa de identificación, por su seguridad portar correa siempre para salir a pasear a la calle.
  • Ofrece tiempo de descanso y sueño adecuados a su edad.
  • Un cachorro dormirá cerca de 20 horas diarias, mientras que un adulto pasa cerca de 16 horas de su día descansando.

Deja un comentario