Los Animales Tambièn Sufren Frío

Procura siempre que tus animales conserven buena salud y si son friolentos puedes taparlos con mantitas o ropa especial para ellos

Antes de que llegue el invierno es importante que las los animales conserven un buen estado de salud,  pues las bajas temperaturas facilitan que padezcan de más enfermedades, especialmente si no están bien alimentados.

Hay animales hábiles para protegerse ellos mismos del frío si es que se les permite estar dentro de los hogares como los perros y los gatos, sin embargo, aun cuando puedan acceder a toda la casa, lo mejor es proporcionarles mantitas, toallas o incluso ropa vieja para que puedan cubrirse del frío.

Ahora que si sus cuidadores son fashionistas también pueden comprarles abrigos y suéteres diseñados especialmente para ellos e incluso zapatos de goma para que no enfríen o mojen sus patas cuando salen a pasear, aunque podrían resultarles algo incómodo.

Esto depende de cada animal y es importante no forzarlos a usar algo que les desagrada, porque estaríamos maltratándolos involuntariamente por negligencia.

Pero hay animales con los que debemos tener más cuidado como las aves y los roedores, para ellos tenemos que suministrarles viruta si son roedores y tapar las jaulas de las aves con mantas para que no se enfríen demasiado y de ser posible dejar las jaulas adentro de la casa.


Originalmente publicada el 12 de Diciembre de 2011.

Deja un comentario