Lluvia de peces en Honduras

Sí, has leído bien, entre los meses de Mayo y Junio, en Yoro, Honduras, hay un extraño clima que provoca que cientos de peces caigan a lo largo de los suelos de asfalto, en primicia de las tormentas eléctricas, pero por qué pasa esto?

Resulta que el fenómeno conocido como lluvia de peces tiene su origen en tornados de costas cercanas que arrasan con pequeñas criaturas que viven bajo la superficie de las aguas como son las ranas y otros anfibios o peces, y los lanzan a otros territorios.

Sin embargo es tan sólo una hipótesis, porque el cuerpo de agua más cercano es el océano Atlántico que está a 200 kilómetros de distancia.

Por otro lado, se cuenta con una leyenda local en Yoco, que indica que se trata de una bendición del Padre José Manuel Sabina, un misionero español quien visitó el área en 1860, quien daba sus plegarias para acabar con la hambruna de la zona, y es entonces un regalo de Dios para alimentar a la zona.

Y la respuesta más atinada científicamente hablando, propuesta por el equipo de científicos de NatGeo, es que son peces que viven debajo de la tierra, completamente ciegos que terminan por perderse entre las fuertes tormentas, en zonas no habitables para ellos.

Para saber más visita breviario cultural en CURIOSIDADES

Deja un comentario