Incluye a tu perro en estas fiestas

Ya es víspera de Navidad, y los perros son parte de la familia, así que házlos partícipes de las fiestas y de todas las actividades que tenemos planeadas.

Si habrá intercambio de regalos, asegúrate que tu perro tenga un obsequio también, de igual modo le emocionará recibir algo, él no sabe que es un obsequio ni cuánto costó, pero sabe que le das algo con todo tu amor.

Puede ser desde un suéter que le será útil para estos fríos o algo de comida, de igual modo lo agradecerá.

Si salen de vacaciones, encuentra un lugar ideal

Día con día aumentan las opciones de alojamiento canino, incluso en fechas recientes algunas aplicaciones móviles nos ofrecen la posibilidad de estar pendientes de nuestros peluditos a la distancia. Procura revisar varias opciones, es importante que encuentres un espacio donde además de cumplir con el cuidado, lo conozcan así como los detalles de salud y comportamiento que lo hacen único.

Antes de dejarlo por unos días bajo el cuidado de otra persona intenta llevarlo unos días antes para que se familiarice con el lugar. Cuando lo lleves deja con él sus juguetes, camita y una manta para que se sienta más apapachado. Lleva siempre su alimento y medicamentos en caso de requerirlos.

¿Se van juntos de vacaciones?

Si van a viajar juntos recuerda llevar su placa, cartilla de vacunación, correa, alimento y medicamentos en caso de utilizarlos.

Si el viaje es largo y en auto puedes llevarle una camita de viaje para que descanse. En caso de que el viaje sea en avión revisa las opciones de traslado y procura tener a la mano todos los documentos que te identifiquen como su familia.

Deja un comentario