El frío también enferma a los animales

En esta época de frío los animales también lo padecen, reportes veterinarios indican un incremento entre el 30 y el 50% en consultas por males respiratorios

En época invernal, las atenciones en clínicas veterinarias se incrementan un 30% como consecuencia de las bajas temperaturas que propician afecciones respiratorias en las mascotas, al igual que la venta de camas y suéteres aumentan 50%.
Diana Elizabeth Meza Revuelta, médico veterinario zootecnista explicó que en temporada invernal las mascotas son también proclives a contraer padecimientos e infecciones de las vías respiratorias y es la bordetella o “tos de perrera” el padecimiento que constantemente registran las mascotas que llegan a una consulta veterinaria.
La traqueo-bronquitis infecciosa o tos de perrera es una enfermedad de las vías respiratorias altas que afecta a los perros y otros canidos salvajes, de todas las edades. Tiene alta morbilidad y se caracteriza por tos, anorexia, depresión y puede avanzar a la traqueo bronquitis, neumonía y aún a la muerte en casos severos.
Según explicó la experta en el manejo animal, otro de los padecimientos que se ha acentuado en los últimos meses es el moquillo, que se caracteriza por un decaimiento, aumento de la temperatura corporal, presencia de una secreción mucosa de color verde amarillento en los ojos y en la nariz (conjuntivistis purulenta) y tos entre otros. (Con información de Pulso)
——————-
Nota recuperada de archivo.

Esta información fue recuperada con el fin de informar y obtener futuras referencias. 
Publicada originalmente el 14 de Diciembre de 2011

Deja un comentario