Esterilizan a 600 gatos en la Ciudad de México

Fueron 600 gatos los beneficiarios del proceso de esterilización en el marco del Día Internacional de la Esterilización en la CDMX.

La esterilización se realizó de forma gratuita y como parte de las acciones y compromiso con el bienestar de los animales de compañía.

Y sí los bebés son hermosos, sin embargo son una gran responsabilidad de la que no todos pueden responder.

Por ello antes de permitir reproducir a un animalito debes tener en cuenta qué pasará con los bebés.

¿Ya tienen adoptantes?, ¿ya saben cómo cuidarlos?, ¿tienen todos los recursos -tiempo / dinero/ paciencia…?

Y muchas cosas más, así que nunca lo tomes a la ligera.

Humane Society International México (HSI/ México) apoyó esta campaña del 20 al 23 de febrero en las instalaciones del Centro Médico para Gatos (CEMEGATOS) con 52 médicos y más de 35 voluntarios.

La Dra. Claudia Edwards, directora de programas de HSI / México, dijo:

Este es el cuarto año consecutivo que se esteriliza gratuitamente a un número considerable de gatos. El año pasado fueron alrededor de 500 y ahora superamos el número. Esto demuestra que cada vez más los tutores de animales de compañía son conscientes y responsables, y desean mejorar la salud y calidad de vida de sus gatitos, ante uno de los graves problemas que tenemos: miles de animales en situación de calle”.

esterilizacionEste tipo de acciones en el Día Internacional de la Esterilización dan muestra de ser la forma más ética de:

  • Controlar la sobrepoblación de perros y gatos
  • Evitar enfermedades como el cáncer de glándula mamaria y testicular, entre otras,
  • Disminuir conductas como el marcaje urinario de los machos.

Tú puedes ayudar este día Mundial de la Esterilización y el resto del año, llevando a esterilizar a tus perros y gatos, y ayudando a crear consciencia sobre los beneficios de la esterilización con tus familiares y amigos.

Deja un comentario