Delfín ayuda con el genoma de su especie

En colaboración con investigadores, científicos y educadores, se logra el desarrollo del ensamblaje del genoma de la más alta calidad del delfín nariz botella del Atlántico.

El genoma se creó a partir de muestras biológicas tomadas de Sandy, un delfín nariz de botella del Atlántico de 39 años que vive en San Diego. Durante décadas, se ha investigado a los animales más singulares del mundo a través de una investigación realizada en el parque que es difícil o imposible de hacer en la naturaleza.

“SeaWorld proporcionó la muestra de ADN de Sandy, uno de nuestros delfines”, dijo el Dr. Hendrik Nollens, vicepresidente de salud animal de SeaWorld. “Nuestra misión como institución zoológica es conectar a las personas con los animales y, a lo largo de los años, el personal de SeaWorld también es autor o coautor de más de 300 publicaciones científicas revisadas. La secuenciación del genoma del delfín es un hito en nuestra historia de realizar y apoyar importantes investigaciones científicas “.

El genoma de los delfines se logró determinado antes, pero nunca a este nivel de precisión. Este genoma de referencia de alta calidad proporciona una estructura para catalogar la diversidad dentro y entre el ADN de la especie.

Es como pasar de leer un esquema a ver párrafos enteros en la historia. Este genoma de alta calidad es esencial para abordar los desafíos en reproducción, biología comparativa, medicina y planificación su conservación. Además, las similitudes entre los delfines y los humanos hacen del genoma del delfín nariz de botella un modelo útil para investigar problemas como el metabolismo, la diabetes y el envejecimiento.

La secuenciación de ADN se realizó en Illumina, una empresa con sede en San Diego que desarrolla sistemas integrados y herramientas científicas para analizar las variaciones y funciones genéticas. El esfuerzo involucró a más de una docena de empleados que ofrecieron voluntariamente su tiempo y experiencia a lo largo de cuatro años.

La esperanza para el futuro es expandir la tecnología para crear genomas animales más y aún de mayor calidad para ayudar a avanzar en la conservación de la vida silvestre.

Deja un comentario