Adoptar, lo de hoy, más de 60% de perros no tienen hogar

Regalar responsabilidades es un gran reto y siempre debemos preguntar primero si es una adquisición que se desea, claro no será un sorpresa, pero hay sorpresas que deben evitarse.

Ahora si ya todos están de acuerdo con ello, es mejor que adoptes al nuevo integrante de la familia y darle a un perrito existente la posibilidad de crecer feliz en el corazón de una familia que no lo abandonará.

Para lograrlo puedes acercarte al programa “Primero Adopta”, que ha logrado encontrar, junto con diversos centros de adopción, más de 23 mil hogares llenos de amor para perros y gatos.

Si conoces algún refugio y/o asociación también pueden ayudarte a encontrar al mejor animalito de compañía para tu familia.

O bien si decides puedes sólo salir a la calle y rescatar algún perrito sin hogar, claro debes llevarlo al veterinario y asegurar un buen estado de salud y temperamento para evitar que un mal comportamiento por ansiedad lo arroje otra vez  a las calles.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su último censo, detectó más de 18 millones de canes, convirtiendo a México en el país latinoamericano con mayor número de éstos, sin embargo, sólo el 30% tiene dueño, el resto desafortunadamente vive en la calle y entre los principales motivos se encuentra el abandono.

Por ello, en estas fechas en que Santa Claus y los Reyes Magos están contemplando los regalos para los niños, bien podrían considerar la adopción de un animal de compañía a través de la adopción y de esta forma, darle un hogar a una mascota abandonada y así reducir el problema del abandono de mascotas.

Te compartimos estos 5 consejos de Petco, sobre por qué es mejor adoptar:

  1. Estás ayudando a reducir el maltrato animal
  2. La adopción permite salvar a una mascota que de otra manera no podría dejar de vivir en la calle
  3. La mayoría de las mascotas con dueños previos ya están entrenados para vivir en casa
  4. En un centro de adopción seguro encontrarás un acompañante adecuado a tu estilo de vida y personalidad
  5. Se estima que de 6 a 8 millones de perros están esperando ser adoptados en México

Deja un comentario