60% De Animales Regalados Son Abandonados

De acuerdo con datos de protectora animal, el 60% de perros y gatos que son regalados a un tercero terminan abandonados al cabo de unas semanas o  meses

¿Sabías que el 60% de los animales que son dados como obsequios terminan abandonados?, así lo informa la asociación Defensa del Animal Zamora en el lanzamiento de una campaña de sensibilización para advertir de que en Navidades, ‘Los animales no son un regalo’.

De acuerdo con los activistas, esta campal busca impulsar que las personas sean responsables con los animales vivos, en contacto con los perros y gatos que son muy solicitados en estas fechas, pero olvidados unas semanas o meses después.

La organización ha pegado 300 carteles y repartirá tres mil dípticos para informar sobre esta problemática.

Además, durante los fines de semana del 17 y 24 de diciembre tendrán mesas informativas en la ciudad donde también ofrecerán cuestionarios para que los posibles compradores se den cuenta de si realmente están capacitados para tener animales.

No obstante, se mostraron a favor de adoptar a un animal que esté en una protectora, aunque creen que debe hacerse personalmente y no como regalo a un tercero. (Con información de Europa Press)


Originalmente publicada el 15 de Diciembre de 2011.

Deja un comentario